viernes, 29 de octubre de 2010

Introducción

Tema de la Unidad Interdisciplinaria: La Caridad Cristiana: Un Compromiso Franciscano.
Objetivo: Asumir la Caridad Franciscana como mi compromiso Franciscano.

Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia. San Agustín

Durante este III Trimestre en Octavo nivel se quiso abordar el planteamiento interdisciplinaria en torno a dos de los temas transversales del Programa de Valores Institucionales, Educar para la Espiritualidad Franciscana y Vivencia de los Derechos Humanos para la Democracia y La Paz, esto debido a que en este periodo se llevó a cabo la labor social del nivel.

Competencia: Practica en la vivencia cotidiana Educar para la Espiritualidad Franciscana a partir de acciones que evidencien valores franciscanos como la alegría, la fraternidad, la solidaridad, la sencillez, la humildad, la dignidad humana, la creatividad y el amor por la Iglesia y la naturaleza.

Nivel de Gradualidad 8º: Participa en actividades familiares, colegiales y sociales que reflejan el espíritu franciscano de Clara de Asís.

Competencia: Respeta la diversidades individuales, culturales, étnicas, social y generacional.

Nivel de Gradualidad 8º: Reconoce por medio de la investigación la importancia que tiene la práctica de valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad en su entorno sociocultural.
A continuación se describirá lo realizado desde el punto de vista de cada una de las asignaturas, las primeras que se presentarán trabajaron el tema en el aula y las otras se realizaron en la escuela por medio de trabajos como cuentos, juegos dinámicas y actividades diversas que se compartieron con los niños de la escuela El Carmen de Tres Rios, donde se realizó la Labor Social



No hay comentarios:

Publicar un comentario